Primeras victorias del Club Voleibol Xàtiva en los partidos de pretemporada

Primeras victorias de los equipos del Club Voleibol Xàtiva en los partidos de pretemporada, que servirán para preparar tanto la Copa Comunidad Valenciana, como el arranque liguero en las mejores condiciones posibles.

Numerosos encuentros tuvieron lugar el pasado fin de semana. Por un lado la participación de tres equipos del club en el Torneo Nacional Granada Mollar de Elche que se disputó sábado y domingo: el equipo senior femenino de superliga2, el equipo juvenil femenino y el equipo juvenil masculino que se proclamó campeón.

Por otro lado se disputó en el pabellón de voleibol de Xàtiva el partido entre dos equipos que militan en la liga de plata española masculina, el CV Mediterráneo Castellón y el Xàtiva VB.
El equipo senior masculino de superliga2 Xàtiva Voleibol debutó con victoria por 3-2 frente al CV Mediterráneo, los de Larry Creus fueron de menos a más y plantearon una gran batalla ante un equipo castellonense que comenzaba más fresco y se mantenía con mayor efectividad en los primeros sets (25-27 y 20-25). Los de Xàtiva ganaron en organización en el tercer y cuarto set (25-17, 25-19), logrando empatar un partido muy igualado que necesito del quinto set. Los locales rompieron la igualdad (12-12) y ganaron por 15-12. Un encuentro que tendrá su continuación el próximo sábado en Castellón y que servirá para preparar el primer partido de cuartos de final de la Copa Comunidad Valenciana, que tendrá como rival al CV Valencia el próximo 27 de septiembre a las 10 h.

Respecto al Torneo Nacional de Elche, las chicas de la superliga2 de Xàtiva realizaron un buen torneo, quedando subcampeonas al vencer al Almería y a la Universidad de Alicante, y cediendo por 2-3 ante las madrileñas del CV Torrejón.

El conjunto de Virginia Carbonell, con estos tres partidos de preparación va consolidándose para afrontar la Copa Comunidad Valenciana y la liga regular. Dos buenos encuentros ganados con autoridad, 3-0 al Mintonette Almeria y 3-1 a la Universidad de Alicante. El tercer partido, disputado e igualado hasta el final, se decantó del lado del CV Torrejon por 2-3.
El próximo sábado en Xàtiva nos visitará 18:30 h el CV Kiele Socuellamos.

El equipo juvenil masculino (foto de la noticia) se proclamaron Campeones del Torneo Nacional al vencer en los tres encuentros.

El equipo dirigido por su nuevo entrenador Rafa Mora, supieron luchar y mantener el nivel alto en los momentos más necesarios, para acabar proclamándose Campeones. En el primer encuentro se enfrentaron al SD Santo Domingo ganando por 2-0. El sábado por la tarde se enfrentaban al Mintonette de Almeria, y en un partido muy luchado los setabenses se alzaban con el triunfo por 2-1.
El domingo se enfrentaban a los anfitriones del CV Elche y los de Xàtiva no fallaron, ganando de forma contundente por 2-0. El próximo sábado comienza la liga de primera división autonómica 2018-2019, con desplazamiento a Benidorm.

El equipo Juvenil femenino quedaron segundas clasificadas en el Torneo nacional de Elche.

Las de Sonia Gomez terminaron la pretemporada con la disputa de tres partidos. El debut fue con victoria por 3-2 frente al CV Alcorcón (Madrid). Típico partido de pretemporada en el que participaron todas la jugadoras y se fueron puliendo diferentes conceptos tácticos. El segundo partido disputado por la tarde fue contra el campeón del torneo el CV San Cugat, el resultado fue adverso perdiendo 1-3 pero con buenos momentos de juego. El partido de la mañana del domingo fue contra el equipo anfitrión CV Elche, ganando por 3-0.
El próximo domingo comienza la liga regular de la primera división autonómica contra el recién ascendido Universidad de Alicante.